UN MELÓN CINCO ESTRELLAS, UN NUEVO GADGET LÉKUÉ Y UNOS BROTES VEGETALES DELICIOSOS

viernes, agosto 08, 2014


No estoy pasando un momento económico muy boyante, pero al mismo tiempo no paro de recibir “regalitos” de esos que nos hacen ilusión y de recibir sorpresas de gente que simplemente se da. Espero próximamente poder contaros todo esto mejor y en otra tesitura… pero sigamos.

Dos de los regalos de estas dos últimas semanas se han unido en una receta de agradecimiento y de disfrute, porque todo estaba delicioso.

Primero y de la mano de un sorteo de Lovefood, (gracias Ana!!!) recibí un melón cinco estrellas Gran Selección de Bruñó que venía muy bien presentado, como veréis en el attrezzo de las fotos. No estaba excesivamente maduro, lo cual fue estupendo para las dos preparaciones en los que le usé (una fue con el consabido jamón...mmm estaba delicioso). Su sabor era dulce aterciopelado, jugoso y muy suave en la textura. Últimamente los melones más dulces que se encuentran en el mercado, “pican” un poco en el cuello.  Os los aconsejo. Además cada uno lleva una etiqueta especificando su procedencia, que era La Mancha.

También y casi paralelamente Lékué me envió el nuevo herbstick, una muy buena idea para conservar las especies. El paquete venía con tres minicontenedores de microvegetales de la casa Koppert Cress. La idea del herbstick es muy buena. Cortas tus especies, las mezclas con aceite y las metes en el tubito. Lo tienes en el congelador y cuando lo quieres usar tan sólo tienes que rallarlo encima de donde quieres usarlo, frotarlo en una sartén antes de empezar a hacer algo, o cortar rodajitas para usar en tus guisados. Una buena idea. Yo tenía un montón de cilantro, así que aproveché y me hice un stick a petición.

Los brotes Koppert se presentan como arquitectura aromática…pero para mi, son cultivitos encantadores de sabor intenso y muy fragantes. Me han encantado. Mi lote tenía Shiso Purlple, Rock Chives y Mustard Cress. Usé el Shiso pues como especifican tiene el punto comino y me pareció que combinaba perfectamente con el melón. En su pag. web recomiendan combinarlo con queso y pescado, pero su fuerte sabor y el dulzor del melón es una combinación muy agradable. Originario del Japón su color me encanta, pues tiene ese color burdeos de las lechugas lollo rosso.

Sin más aquí os dejo la receta. Yo he usado la melaza de granada iraní que os dije que tenía pero podéis usar el vinagre de frambuesa de Borges ó una reducción de Módena. La cuestión es que sea un vinagre dulzón.  La melaza es de la marca ANJAR y la compré en el el Mercado de l’Abacería (Trav. Gràcia 186) en la parada “productos de l’altre riba” especializado en productos libaneses (vinos, comida preparada y pastelería). Pero si no la encontráis no tenéis más que seguir las instrucciones de Sweet&Sour y haceros la propia como haré yo este otoño cuando sea época de granadas!

 



MELÓN GLASEADO CON MELAZA DE GRANADA Y  MICRO-BROTES DE SHISO

 

Ingredientes:

Melón (tantos cortes como comensales)
Melaza de granada (ó cualquier vinagre dulzón)
Tomatitos cherry o trocitos pequeños de tomate para decorar
1 herbstick de Lékué con cilantro
1 ramillete de Shiso cress Koppert Cress
Sal en escamas
Aceite de Oliva Virgen Extra

Tener el melón fresquito en la nevera.
 
Ponemos en un cazo la melaza o el vinagre escogido y dejamos que reduzca un poco. Pero tened cuidado porque se pronto se convierte en un engrudo difícil de pincelar.

Poner a calentar una sartén grill o una sartén normal.

Hacer una rebanada de melón por persona, quitarle las pepitas y pintarla con ayuda de una brocha con la melaza.

Poner el melón en el grill y dejar que se dore un pelin. No pasarse que se nos quema la melaza.

Pintar un plato con un poco de melaza y la ayuda del pincel (optativo). Colocar el melón. Podeis cortar el ramillete de shiso y colocarlo encima del melón o en el plato suelto. Pero la gracia está en comerlo todo junto.

Poner un cherry cortado por la mitad o unos trocitos de tomate. Sacar el herbstick del congelador y rallar un poquito de cilantro por encima.

Poner sal en escamas por encima del melón y el tomatito.

Verter un buen AOVE por encima del melón y el tomatito brevemente. Tan sólo para darle un toque.

Espero os guste, a mi me ha parecido sabroso y refrescante!!!!
 
 

Te puede interesar...

3 comentarios

  1. Mon, t'envio tots els meus ànims i la meva força!! Un dia, com per art de màgia, la nostra vida dóna un gir de 360º! Ara et sembla impossible, perquè sents que ni aconsegueixes tocar-lo amb la punta dels teus dits aquest gir, però hi és, t'ho asseguro, creu en ell. Et poden semblar només paraules, però no ho són, surten del cor d'algú que ha passat moments molt difícils i comença a arrencar el vol, i tan sols comença, molt sútilment, però hi hem de creure, d'acord? Hi has de creure, igual que jo hi crec! De la mateixa manera que la vida et sorpren amb aquests petits detalls que t'arriben de quasi absoluts desconeguts, et sorprendrà un dia, perquè ets increïblement valenta i vàlida per això i més! Molta molta força!!

    I del meló... doncs realment sorprenent la presentació a l'estil ampolla de cava! jajaja! preciosa! i jo l'he provat aquesta marca y són boníssims! I de la resta... moltes felicitats per aquests presents, te'ls mereixes!!

    I la recepta, excel·lent, com totes les que surten de la teva microcuina! ;)

    Petons de caramel a tu, guapíssima!!

    ResponderEliminar
  2. uaaaaaala!! qué receta más rica!!!
    Me ha gustado lo de los sticks para aceite y hierbas... anda que no le daría yo uso! Y lo de los cultivitos... muy interesante. Y más que en nada vendrá ya el frío aquí en Holanda y mis plantitas de hierbas languidecerán por completo... si las dejo fuera se me congelan... si las entro dentro se me acaban mustiando.
    Ese melón lo pruebo en cuanto encuentre en el mercado uno rico rico :)
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares