SOPA ÁCIDA DE TOMATES CEBRA - COCINA DE VANGUARDIA NORTEAMERICANA

lunes, agosto 22, 2011


Esta vez he cogido un número antiguo de Food&Wine concretamente el de Septiembre de 2009. En el artículo una fiesta en las postrimerías del verano en un precioso jardín de Brooklyn organizada por Katie Lee nos trae un menú de verano muy atractivo. Katie es crítico de cocina, ha participado como jurado en el concurso americano “Bravo’s Top Chef” (Concurso de cocina de gran éxito en USA) y es licenciada en periodismo. El menú era para presentar unas bodegas y para maridar con sus vinos preparó un menú que me encantó e iré reproduciendo en diversos post, algunos de sus platos.

Para empezar, esta sopa fría que he realizado en diversas ocasiones y que le gusta a todo el mundo, ya que resulta a la vez original y muy actual, dadas las diversas "versiones" del gazpacho que están haciendo furor en los blogs. El aguacate rico en vitaminas y cuyas grasas son monoinsaturadas (las buenas), le aporta suavidad y untuosidad, el aceite de oliva que emulsiona todos los elementos, vitamina E y antioxidantes, los tomates “estrellas de las sopas frías”, ricos en vitaminas y licopeno (otro antioxidante protector natural) color y más en este "gazpacho", el pepino y la cebolla, dos incómodos secundarios a veces pero de grandes propiedades son puntas de sabor, y el cilantro y la menta, hierbas de verano que le aportarán frescura.  




SOPA ÁCIDA DE TOMATES CEBRA

Para esta receta yo siempre he utilizado los tomates verdes de ensalada, bastante verdes. El punto está en que la sopa tenga ese tono verdoso que le darán el aguacate y los tomates. En la receta, habla de los tomates cebra, que no siempre se encuentran. El otro día estuve en el Mercado de Santa Caterina (Barcelona) y ví una parada preciosa de tomates de todos los colores. Me incliné por unos amarillos preciosos, que me costaron una pequeña fortuna…casi 11€ seis tomates…todo sea por el blog.  Pero bueno, los tomates estaban buenos. También en la receta original le ponen un jalapeño… pero yo no lo pongo.


INGREDIENTES:
(para 4 personas)

6 tomates cebra
1 agucate
1 ajo
Media cebolla blanca
Medio pepino si es muy grande
1 lima, su zumo
Agua mineral
Aceite, un chorrito largo como en el gazpacho
Sal
Cilantro
Menta fresca

Se pone en el vaso batidor o en el del pimer los tomates, el aguacate y algo de agua mineral y conforme se va triturando ir añadiendo los demás ingredientes. Añadir la sal y el aceite al final, lo mismo que el cilantro. Pasar por un chino y en el último momento repasarla de sal y si nos resulta demasiada espesa añadirle un poco más de agua, pero la sopa en sí, es algo cremosa y por tanto un poco espesa.

Usar como picatostes, una hojita de menta, trocitos de pepino, o del tomate. Yo le he puesto un poco de cebollino y pimienta negra.




Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares