CUBAN SANDWITCH "THE CHEF" - COCINEROS DEL MUNDO EN GOOGLE+-NARANJAS LU

sábado, febrero 27, 2016


 
 
 
 
 
 
 


Y se está acabando el mes bisiesto y que no llego a mi encuentro mensual con mi Victoria y la gente de Cocineros del Mundo en Google+. Me ha costado inspirarme, una vez más, los listones están tan altos que cuesta pensar en algo que esté a la altura.
 
Pero al final, te brilla una luz en el cerebro y lo ves claro… y encima, como en otras ocasiones se trata de una receta que hace tiempo quiero hacer. 
 
Sabéis que me encanta el cine. He publicado varias recetas de cine (Un hombre tranquilo, Memorias de Africa, La Cocinera del Presidente, Julie&Julia, etc..) y seguiré. Lo encuentro muy estimulante. 
 
Hoy os traigo una receta de la película Chef,  que… despertó muchos sentimientos encontrados. Están aquellos a los que nos encantó la película a pesar de sus defectos (previsible, un poco demasiado sweet,  el triunfo de tan cacareado american style of life) y los que no la soportan, por esos defectos y otros más. 



A mi me encantó la música y la parte gastronómica. La Historia, tiene sus más, la típica road-movie, pero esta vez en Food-truck; relaciones padre-separado-obsesionado-con-el-trabajo-con-su-hijo; para los amantes de los USA cierto viaje por el país; Cuba a través de su música y la explosiva Sofía Vergara; y de nuevo Cuba a través de uno de sus mitos gastronómicos más importantes el “Cuban Sandwitch” … el resto…para mi lo previsible y lo menos importante. Así que, si os gustan los argumentos a favor no os perdáis la peli.


El reto de este mes nos obligaba a usar naranjas, concretamente las de NaranjasLU  que te llevan a tu casa tanto naranjas como mandarinas, recién recogidas del árbol. Yo he tenido la oportunidad de probarlas y puedo garantizar que estaban buenísimas, dulces, frescas y muy jugosas y que el servicio funciona fantásticamente.
 
Cuando se estrenó la película hablé con Rossilet….teníamos que conseguir esta receta. Por eso, llevaba tiempo guardando recetas que se publicaban al respecto. Al final he seguido la del blog The Food Charlatan, que empieza con al cerdo marinado y mediante otro enlace a la preparación del sandwitch.  Me parece bastante fidedigna de la película que era lo que yo quería. 
 
Os advierto, el marinado es adictivo.  Y cuando lo apartéis de la carne para ponerla en el horno, no os desprendáis de el. Con la carne que os sobre, la cortáis en finos filetes, y en una sartén o wok ponéis el resto de marinado y la carne, lo pasáis unos 5 min. (no más porque os sobrecocerá la carne) y está listo para comerse. A mi que soy tan cítrica me encantó. Y cómo aún me sobró, otro día lo hice con tallarines….delicioso. 
 
 

CUBAN SANDWITCH

 

Ingredientes:
Para el lechón/cerdo marinado
1 pieza de cerdo de la espalda (la mia pesaba 1,400kg)
175g de AOVE (3/4 cup)
200ml de zumo de Naranjas LU  (3/4 cup) aprox. 2
Piel de una Naranjas LU
100g de zumo de lima (1/2 cup)
1 manojo grande de cilantro picado
1 manojo pequeño (una cuarta parte del anterior) de menta fresca picada
8 ajos o aplastados o picados pequeños (yo picados)
2 cucharaditas de orégano seco
2 cucharaditas de de comino en polvo
Sal/pimienta

Para el Sandwich
Baguettes
Mostaza amarilla (usé una nueva de Heinz, deliciosa)
Pavo o jamón York (1 loncha por bocadillo)
Queso suizo (yo usé Gruyere, 2 piezas por bocadillo)
Pepinillos en vinagre grandes y de calidad
Mantequilla a temperatura ambiente

HACER EL CERDO MARINADO

Mezclar todos los ingredientes del marinado. Si tenéis una bolsa de congelación tan grande en que quepan marinado y cerdo lo metéis dentro. Si no un buen recipiente y tapado con papel film. Tener así toda la noche. 
 
Calentar el horno a 220º. Colocar la bandeja de horno con papel de aluminio y encima la reja dónde colocaremos la carne.   
 
Ponemos la carne sobre la rejilla y guardamos el marinado para posteriores usos (leer más arriba sugerencias).
 
Dejar durante 30m. Estará ligeramente  tostado. Bajamos el horno a 190º.  Dejarlo durante 1 hora y media aproximadamente, o hasta que el termómetro marque en el centro de la carne, 71º. Yo la verdad lo saqué cuando estaba a 62º, me gusta que la carne quede rosadita. 
 
Trasladarlo a una tabla para cortar y dejar tapado con papel de aluminio durante unos 20m. 
 
Cortar la carne, con un cuchillo bien afilado,  en lonchas lo más finas posibles. 
 
 
HACER EL SANDWITCH

Poner a calentar el grill ó en su caso una tostadora doble horizontal.
 
Cortamos las baguettes en el formato bocadillo que deseemos. Cortamos en dos cada bocadillo.
 
Cogemos una de las partes del pan y la untamos de mostaza amarilla.
 
Si la carne de cerdo está fría, la colocamos un momento en el grill junto con el jamón york.
 
Colocamos una locha de jamón york sobre el pan untado con mostaza. Luego dos lonchas de cerdo.
 
Añadimos dos lonchas de queso.
 
1 pepinillo finamente cortado.
 
Cerramos el bocadillo. Lo untamos de mantequilla por ambos lados. 
 
Lo colocamos sobre el grill. Colocamos un peso encima bastante fuerte. El bocadillo tiene que quedar bien aplastado. 
 
Le damos la vuelta y procedemos igual. 
 
Et voilà!!!!!!
 
 
y aquí los de Chef...haciendo el sandwitch!
 
 

Te puede interesar...

5 comentarios

  1. April's una pasada el sandwit , lo hice con cabeza de lomo y quedo espectacular. La pelicula en si, es una trama muy al uso, pero lo que le dio la fama fue el famoso sandwicht y el auge de las food truck, tan de moda ahora en España, porque en USA son ..... de toda la vida, jaaaaaaa. Has hecho un fantastico sandwicht cubano muy fidedigno de la receta original, que tanto hemos buzoneado todos por la red.
    Feliz domingo. Bssssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó la peli, y aunque muy previsible, lo pasé bien con la historia, la música y la gastronomía... aunque fuesen bocadillos! :)
    Te ha quedado genial y seguro que estaba riquísimo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene este sándwich cubano. La película no la he visto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo no ví la película, pero ese sandwich me tiene frita desde hace tiempo!!! viendo tu receta me decido a prepararlo seguro, bssss

    ResponderEliminar
  5. impressionant!!! Un entrepà de categoria de 5 estrelles!!! Se'm fa la boca aigua només d'imaginar-me'l!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares