ENSALADA DE TOMATES CORAZÓN DE BUEY CON BREVAS AL HORNO AL AROMA DE ROMERO Y VAINILLA

jueves, junio 25, 2015



#PONUNAENSALADA EN TU VERANO 2015

Sabéis porque sé que llega el verano? Porque nuestro sol balear, Rossilet y su blog Suggr&some salt,  nos dice que tenemos que hacer una ensalada… Y de repente la blogosfera se llena de color, sabor y alegría. Cómo me gusta este evento ya anual, y cómo te agradecemos Rossilet que le dediques tu tiempo a este recopilatorio anual que llena nuestros blogs de frescor y luminosidad. Además este año le acompañan Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón, y Vive la fruta (del huerto a tu casa u oficina).

También quiero aprovechar para comentaros algo que seguro habréis visto…. Cambios en la estética de mi blog.  Os habéis fijado? Os gustan??  Son debidos a otro sol, éste más nórdico, concretamente viene de Holanda. Sí, mi querida Aisha de La Cocina de Aisha, mi amiga y  socia en Cooking the Chef (obviamente la imagen del bog es también suya),  me ha “rediseñado” el blog. A mi me gusta…más claridad, más orden, más facilidad…. Aún nos faltan cosas, pero pronto el blog dejará de ser un adolescente y será un joven lindo, energético y deseoso de ser mirado.  Gracias Aisha!!!! Ah…y lo más importante .. si queréis hacer cambios en vuestros blogs, no tenéis más que poneros en contacto con ella. Os entenderéis perfectamente y ganareis todos!

Esta ensalada que os traigo tiene una parte de la elaboración sacada de uno de los libros que ha editado Penguin Random House/Grijalbo, que Marta Collet nos hizo llegar a Cooking the Chef sobre Jamie Oliver; Concretamente, “Jamie&friends, platos mediterráneos”.

 
 
 

Ensalada de Tomates “Corazón de buey” con Brevas al horno al aroma de romero y vainilla

 

Ingredientes:
(para 4 personas)

1 base de lechugas de hoja tierno (en mi caso hoja de roble)
4 tomates Corazón de buey si es temporada (ahora lo es)
Unas 6/7 brevas ó higos
Miel
1 ramita de romero (tomillo en el original)
1 vaina vainilla
Piel de un limón y el zumo de una naranja (yo lo obvié)
AOVE
1 cucharada de mostaza en grano
Vinagre balsámico de frutos rojos de Borges
Sal Maldon

Preparar previamente las brevas. Quitar el rabito y cortarlas en un cuchillo en 4 cuartos desde arriba, como una flor, sin separarlas de la base.

Ponerlas sobre la bandeja del horno o en una bandeja. Ponemos miel por encima de cada breva y unas hojas de romero. La receta de JO es con tomillo, pero yo preferí usar el romero. Abrimos la ramita de vainilla por la mitad… esparcimos las semillas por encima de los higos y dejamos las vainas en la bandeja. Ponemos en el horno a 170º unos 20m. ó hasta que vemos que caramelizan las brevas. Servir tebios.

Limpiar la lechuga y cortarla toscamente colocándola como base en un plato grande.

Cortar los tomates en rodajas e ir colocando por pisos si no caben todos en el plato.  

Colocar un cuarto de breva sobre cada tomate. Poner la sal por encima.

En un bol ponemos el aceite y la cucharada de mostaza. Mezclamos. Con una cuchara lo esparcimos por encima de la ensalada.

El vinagre como es con dispensador lo puse por encima de la ensalada. Pero si no tenéis lo mezclamos con el aceite.

La mezcla del dulce de las brevas con miel, el vinagre ácido de los frutos rojos y el sabor de estos tomates es una delicia. Espero os guste!!!!!

Gracias Rossilet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te puede interesar...

8 comentarios

  1. Mira que es raro que se me "caiga la baba" a mi con una ensalada, pero tu lo has conseguido ¡¡qué buena pinta!!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Estas ensaladas son magnificas pero lo de caramelizar las brevas me parece genial seguro que quedan más dulces. este tipo de tomate lo compro para rellenar con atún y arroz ahora está en su momento óptimo.petons

    ResponderEliminar
  3. Corazón!! conectadas estamos, acabo de publicar la mía hace unos momentos :)

    A mí los higos me encantan, en Mallorca mis tíos tienen campos enteros y yo cuando voy me pongo ciega, of course! jajajaja

    Me gusta tu combinación, y los tomates saben a tomate seguro.

    Un montón de besos

    ResponderEliminar
  4. gracias a ti, mi linda Mon!! cómo me haces sonreír cuando dices esas cosas tan bonitas. la campaña son todos ustedes y yo no soy más que feliz de ver que cuento con vuestras participaciones cada vez más ricas, variadas y sabrosas!
    de la ensalada qué te voy a decir, hija, que solo de imaginarme el olorcito mientras se hacen los higos en el horno ya estoy muriendo lentamente... y esos tomates, ahora que están en plena temporada, yo me los como casi a bocados, con esas brevas y ese vinagre de frutos rojos, no puede ser más que requetedelicioso!!
    gracias, mi niña, por ser parte de este recetario!! que tengas un felicísimo fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa, esa mezcla de sabores me encanta y esos tomates es que son unos campeones!!! Con estos productos todo está rico, riquísimo!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de ensalada.... Si consigo encontrar higos decentes seguro que la pruebo... pero en Holanda no se cultivan higos y los que vienen de fuera no siempre son dulces ya que los cogen muy pronto.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Uno de os mejores tomates que tenemos! un sabor impresionante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares