FOOD BLOGGER TROTAMUNDOS - GRECIA: SKORDALIÁ

miércoles, diciembre 10, 2014


Desde que ví Mamma mia (versión cine con mi adorada Meryl), ya no hay otra Grecia. Lo siento, ya no me sirven los templos griegos, las playas azules, las frescas ensaladas de tomate, albahaca y mozzarella, y las egregias narices griegas que tanto me gustan. Ahora sólo pienso en cantar y bailar bajando un monte y tirarme al puerto en comunión femenina como un renacer clásico o en bailar sobre un suelo de mosaico y que la Diosa Afrodita no pueda reprimir sus ansias de repartir amor por el mundo entero. Qué daño hace el cine!


 

Y Fran, de Cocinando con Catman nos sugiere algunas recetas de este bello lugar para nuestro reto sobre Grecia.

Y me he inclinado por este delicioso y sencillo puré de patata, porque en muchas casas se harán platos estos días que requieren acompañamientos sencillos y deliciosos.

A mi me ha gustado…es un modo un poco “diferente” de comer puré de patata… y sorprender a nuestros invitados.

Podéis ver el resto de propuestas y normativa del reto en Food Blogger Trotamundos.... Y no dejéis de pasar por el blog de Aisha, La cocina de Aisha,  para ver su dulce propuesta; Halvás!

 

SKORDALIÁ

Ingredientes:
(para 4-6 personas)

1 kg patatas
3-4 dientes de ajo (si sois intolerantes al ajo, no le pongáis)
50g nueces
AOVE
Sal/Pimienta
Vinagre (yo no le puse)
Perejil (yo usé cilantro)

Pelamos, troceamos y hervimos las patatas. Yo personalmente las hice al vapor. Las colocamos en un bol. Incorporamos la sal y la pimienta y trituramos con ayuda de un tenedor o un triturador manual.

En un mortero picamos los ajos (o los pasamos por una prensa de ajos). Fran nos dice que las nueces también deben ser molidas, pero yo las trocee. Me gustó la idea de encontrar tropezones.

Lo incorporamos a las patatas y mezclamos. Añadimos un poco de aceite y vinagre al gusto. En el último momento le ponemos el perejil para evitar que se nos pase.

Te puede interesar...

9 comentarios

  1. Tu versión de este puré o no tan puré, me ha gustado mucho. Lo de los tropezones de nueces me encanta. Y la película.....deliciosamente bella, pero es que no hay película donde aparezca Meryl Streep, que no brille con luz propia. Vaya pedazo de actriz!!!!!!
    Nos vemos el Sábado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,Me río porque desde que la ví por primera vez, no se cuantas veces la hemos vuelto a ver.
    Estoy contigo, no hay otra Grecia, más que la que concierne a esa isla.

    Me gusta la receta, y el reto.

    Muack

    ResponderEliminar
  3. No sabes la ilusión que nos hace que Grecia sea el país elegido y no sabes la ilusión que nos hace que pensando en Grecia hayáis pensado en nosotros. Gracias mil
    Muaksss

    ResponderEliminar
  4. Ummm pinten molt be aquestes patates, jo amb all, no puc passar.me amb ell però una mica en aquetes patates li va de maravella. Aquesta illa te algo que enganxa, jo no volia marxar.... Petonets

    ResponderEliminar
  5. No soy de musicales pero tengo que confesar que esta la he visto, me ha gustado, y no me importaría nada volverla a ver.
    Tu skordalià te ha quedado estupenda!!! :)
    besos compi!!!

    ResponderEliminar
  6. Ainsssssss...pero cuanto daños hace el cine de Hollywood ;) jaja..te aseguro que esa Grecia, la que tú imaginas tb existe..pero la autentica, la que a mi me gusta es un poco menos glamurosa ;)
    De cualquier modo, esta skordalia es una maravilla..este verano tuve suerte de comer varias in situ..te aseguro que la tuya no tiene nada que envidiarle mi Mon :)
    Cuando nos vamos a bailar descalzas sobre unos mosaicos Griegos??? ;)
    Miles de cariños mi Mon....muchos, muchos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Per mi sense els alls! Amb ell cruixent de les nous ha de quedar molt gustós. M'estranya que , sent grec, no porti gens de canyella, je je je...

    ResponderEliminar
  8. hummm me encanta, ahora estan muy de moda los restaurantes y las tiendas griegas que proliferan aquí en Madrid. No conocía este estupendo y sencillo plato, sólo de nombre, pero mira, ahora me muero de ganas de probarlo. Gracias wapa por compartir! besitos

    ResponderEliminar
  9. Una delícia!!! un altre pastís per llepar-se els dits! i la música? vital! m'encanta!!
    Petonassos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares