TERCER ANIVERSARIO APRIL'S KITCH: #cocinadecine

domingo, febrero 09, 2014


#cocinadecine

Y ahora sí, ahora sí que puedo decir que hace 3 años que inicié mi andadura en este estimulante mundo de los blogs.

He cambiado…algo sí. Reconozco que las razones que me impulsaron a crear el blog, se han visto “desbordadas” por las circunstancias, por el entorno, por la gente y por el “mundo social” que rodea todo esto. Eso ni es bueno ni es malo…evolucionar en sí es positivo. Supongo, además que era lo correcto. Madurar y evolucionar.

Me sigue apasionando cocinar, tratar de transmitir (de ahí mi deseo de dedicarme cada vez más a las clases) que cocinar es más fácil (y más estimulante) de lo que la gente que “cree que no le gusta cocinar” es. Disfruto cuando veo la cara de alguien que se siente en esa tesitura y descubre que puede hacer algo que creía dificilísimo. Siempre utilizo el mismo argumento “si yo puedo, tú puedes”.

Me sigue apasionando ver vuestros blogs que están llenos de recetas desconocidas que muchas veces pruebo y os comunico con ilusión. Me gusta la idea de que lo que hacemos llega y creo que no hay prueba más palpable y que nos haga más feliz que de repente alguien cuelgue en nuestro muro un “he hecho tus….”.  Para mí, eso es feedback, es éxito.

Me sigue apasionando hacer fotos bonitas y sobretodo sugerentes gastronómicamente hablando (que no siempre significa que quiera decir fotos perfectas y maravillosas que salen en los libros de cocina tan en boga hoy). Quiero que transmitan el deseo de ser cocinadas y de ser comidas… pero no el deseo de formar parte de un tablero de printerest para contemplar las tardes de lluvia (aunque yo posea esos tableros llenos de fotos que me han dejado epaté en este tiempo). 

Me sigue alucinando ver lo que me falta aún por saber y me percato de que no sé tantas cosas… pero sé que tendré la oportunidad de hacer ese “bachillerato gastrónomo” que me hace falta. Lo sé.

Y sobre todo me sigue apasionando divertirme con alguno de vosotras/os conocidas/os y no conocidas/os. Este 2013 ha sido fantástico pues me ha dado la ocasión de conocer a muchas blogueras/os que me teníais loca!!! Con ellas/os el primer contacto fue espectacular y la relación ha ido en aumento después de él. Algunas/os me hacéis reír mucho, y me hacéis sentir fantástica dejándome “jugar con vosotras”.  Otras/os me han descubierto blogs fantásticos de los  que aprender,  y algunos encuentros me han llevado a conocer lugares e ingredientes que desconocía. Gracias a todos los que en algún momento me habéis considerado para uno de estos momentos!

Y después ya más dejados llevar por la química, con algunos hemos pasado al teléfono o al mail casi diario. Fantásticas relaciones que llenan una vida con personas que aman lo mismo que tu.

Los retos son fundamentales… te ayudan a superarte, te hacen conocer nuevas técnicas (gracias por Bake the World mi última entrada en un grupo de retos), nuevos blogs y todos compartimos esa enseñanza mensual. Sin ellos no sería tan estimulante. Para mi, el mejor reto de este año ha sido El Desafío una idea de Patrix que me pareció fantástica desde el momento 0 y en el que todos los que hemos participado lo hemos disfrutado enormemente. Eso se nota.

 Y los concursos. A mi me divierten mucho. No se trata de ganar, (aunque a todos nos gusta, no vamos a engañarnos) el participar te hace pensar, tratar de acercarte a la idea del organizador, conocer una vez más nuevos blogs, y finalmente haber participado en cadenas preciosas…. Para mi uno de los mejores del 2013 fue el de La cocina de Babel con su #cocinacallejera, pero me lo he pasado pipa con el de Cocinando con Catman #cocinaunasonrisa, el de Coulis de Limón tu receta en vasito&tu mejor fotografía, el de La Cucharina mágica Saborea Asturias y siento no haber participado en todos los que lo propusieron, pero no llegamos a todo.

Así que haciendo un mix con todo lo que me ha gustado más del 2013 he pensado en mi concurso. No va a ser fácil en el sentido de que tenéis que hacer una receta que … sea del blog o de un tema gastronómico determinado. No….no va a ser tan sencillo, pero porfa quiero que OS DIVIRTAIS.

Tenéis que escoger una película… pero para no centrar el tema en las que salen siempre que se habla de cine y gastronomía, sólo valen películas de los años 50-65. Lo comprobaré. Cualquier otro año, no valdrá para participar. Os podéis ayudar de Wikipedia y la página de Filmaffinity.

Tenéis 2 opciones:

 A)    Podéis hacer un plato que salga en la película. Sencillamente sin complicaros      la  vida… Si en la película no hay ninguna escena gastronómica, debéis imaginar que plato podría irle bien a los personajes ó a alguno de ellos.

 B) A mi me gustaría que hicierais un trabajo de creatividad, que tratarais de pensar que haríais vosotras/os para impresionar a ese personaje que tenéis  delante.  Así que para mí el plato, en el caso de que hubiera escenas     gastronómicas en la película, NO deberá ser uno de los que salga en la misma. Tiene que ser nuevo…  y si ya, dejáis ir vuestra creatividad y creáis una pequeña o gran escena (nueva o variada a la de la peli) alrededor del plato, me haréis feliz.  Pero si no os sentís capaces con que hagáis el plato y lo expliquéis será suficiente.

No va a haber sorteo. Voy a ser totalmente parcial y subjetiva con el ganador. Y como el año pasado sé que lo tendré difícil…sois muy buenos.

El premio…. Pues voy a repetir el del año pasado. A mi me encantan los libros y Amazon es un gran alíado para estos juegos con gente de cualquier ciudad o país. Habrá un solo ganador, pero puede que cree algún accésit.

Son libros que hace tiempo “cuelgan” en mi lista de los deseos de Amazon. Algunos son en inglés, pero no creo que ninguno/a de vosotras/os tenga problemas con ello y además … son tan bonitos…..!!! Gracias al Google traductor es muy fácil seguir una receta en inglés…pero si no queréis también os pongo opciones en castellano. Que cada cual escoja que le gustaría ganar. 

 Inglés:
Opción Salada

 1)   Del blog What Katie ate, el libro que editó el año pasado…  Este me lo regalaron el año pasado y me tiene ENAMORADA.
2)     El maestro Yotam Ottolenghi… otro libro por el que suspiro: Plenty
Opción Dulce

1)     el libro de la pastelería Miette de San Francisco. Además de ser una preciosidad de libro, sus recetas son “accesibles”. En mi recetario personal hay un pastel de este libro, el Tomboy Cake, mejorable de aspecto pero fue muy fácil de seguir.
 2)   Boutique Baking: Delectable Cakes, Cookies and Teatime Treats
Peggy Porschen
3) Modern Art Desserts: Recipes for cakes, cookies, confections and frozen treats based on iconic works of Art. Caitlin Freeman. Un curioso y original libro de pastelería basada en famosos cuadros de arte. Me tiene alucinada.

Español:
Opción Salada

1)     La comida de la Familia. Ferrán Adrià
2)     Pan Casero, Ibán Yarza
3)    Pan con Webos Fritos, Webos Fitos
Opción Dulce

     2)     Bollería:Hecha en casa con el sabor de siempre. Xavier Barriga

¿Cuanto tiempo teneis????  Pues desde hoy hasta el 14 de Abril (incluido). Quiero “otorgar” el premio el día de San Jordi, día del libro.

 ¿Qué teneis que hacer? Empezar a cocinar…jajaja. No estais obligados a nada, ni haceros seguidores, ni a seguirme en Facebook, ni a colocar el logo del concurso en vuestro blog. Pero si me gustaría que lo hicierais (lo del logo mientras dure el concurso). Pero no estáis obligados…sé que a muchos os molestan estas cosas. Pero agradeceré cualquier ayuda de difusión.

Tenéis que hacer una receta nueva, colgarla en vuestro blog mencionando el concurso y dejarme un enlace en los comentarios de este post. No importa si no participáis desde España…los libros los compraré en Amazon y no importa dónde haya que mandarlos.

Y eso es todo. GRACIAS por estar ahí… y seguimos.
Y para que veáis lo que quiero del concurso os pongo mi propia participación, que obviamente queda fuera de concurso!

Película escogida: Out of Africa (Memorias de Africa, 1985)
Director: Sydney Pollack
Música: John Barry
Reparto: Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer
He escogido una película fuera de las premisas del concurso para no “chafar” la elección de nadie. Esta película es una de mis favoritas. Coincide con un tiempo despreocupado  de mi vida y conseguía conectar con el deseo de un amor romántico y poderoso y muy sereno.
Meryl es una de mis actrices favoritas…me parece un ser delicado, fuerte, extraordinariamente dotada para la interpretación, camaleónica, bella aunque no lo sea desde un punto de vista clásico … y además  divertida!!! Hace poco ví en youtube un vídeo de una entrevista de Meryl con Ellen Degeneres, en los que interpreta 3 escenas improvisadas y uno puede ver ahí la versatilidad de su persona (minuto 7.32 del video).
Pero volviendo a Memorias de Africa, mi escena favorita es la que Denys (Robert) y su amigo Berkekey van a cenar a casa de Karen. En un momento dado de la cena,  le piden a Karen que les cuente un cuento.  Es una escena con ventaja, pues Karen era escritora, y de cuentos principalmente. En ese momento, con su encantador acento danés, Karen solicita una primera frase con la que empezar el cuento, que le es proporcionada por Denys. Karen empieza a desgranar una bonita historia que se pierde con un fondo musical muy delicado en que los dos hombres quedan totalmente embelesados escuchándola frente al fuego de la chimenea.


En esa mesa, delicada y hermosa, llena de flores y de la cubertería y la cristalería que Karen se ha traído de Dinamarca, le pondría yo de postre  un precioso pastel de frambuesa y pistacho que encontré en el nº 14, de Navidad de la revista Saveurs
                                                        -.-

 Era un chino errante llamado Chen Wang qué vivía en el barrio chino y una chica llamada Shirley que hablaba perfectamente el chino por haberlo aprendido de sus padres que eran misioneros. Chen Wang vivía solo en una habitación de la calle Formosa sobre el farolillo azul. Se asomaba a su ventana y a su pobre corazón llegaban sonidos,  extraños ecos de su tierra … era tan grande la comunidad china de aquella ciudad que a Chen Wang no le hubiera hecho falta soñar con viajar a su China natal. Mientras estaba allí asomado vió pasar a Sherley que volvía de sus clases nocturnas en el Instituto. Sherley levantó la vista, como hacía todos los días, y le saludó con la mano. Chen Wang sonrió y le dijo que esperara, que la acompañaría. La noche era hermosa y quería hablarle de algo. Mientras salía Shirley oyó a la madre de Chen que le decía que se pusiera una chaqueta para salir a la calle que la noche estaba húmeda. Chen salió dejando tras de si a su madre hablando sola. 
Hola- dijo mientras besaba a Shirley en las mejillas.
Qué ocurre? – le dijo ella.
Chen se asombraba siempre del dominio que aquella muchacha menuda de ojos azules tenía de su persona, sabiendo con sólo mirarle que algo le ocurría.
Me han dado la beca – dijo buscando una primera reacción en sus ojos. 
Ella se quedó callada. Sabía muy bien que significaban esas palabras. El se iría. Y ella se quedaría sola en aquella ciudad a la que no acababa de adaptarse. Pero por otro lado, se alegraba por él. Al fin podría cumplir sus sueños. Estudiar en una buena Universidad, convertirse en un médico con título y así poder ejercer como acupuntor con mucha más seguridad. Era lo mejor. La forma más perfecta de salir de aquella comunidad endogámica que no le dejaba crecer. Pero … la iba a dejar sola.
Felicidades – dijo con un hilo de voz, tratando de sonreír y aparentar naturalidad.  
Habían llegado a su banco. Se sentaron, una vez más como habían hecho tantos atardeceres mirando la isla de Manhathan. Era su lugar favorito, su horizonte para descansar la vista. Desde que se conocieron, en sus paseos se acercaban hasta allí y hablaban durante horas. 
Chen se armó de valor y tomó por primera vez la mano de Shirley….
Robert se acercó a Karen. La miró fijamente a los ojos y la besó. Berkeley se había quedado dormido. Ella respondió a su beso y le acarició la mejilla. En los ojos de él, se reflejaba la luz del fuego de la chimenea y le miraban desde una oscuridad que le sobresaltó. Aún y así, Karen le instó a volverse a sentar en la alfombra... aún no había terminado su relato. 
Denys obedeció y recogió el plato de cristal con el magnífico postre que les habían servido y que se había quedado junto a él en el suelo. Aquel pastel de capas con sabor de pistacho y frambuesa era tan embaucador como las palabras que volvían a brotar de Karen. Aquel momento mágico le recordó la visión de las cascadas de Africa..y se prometió en aquel momento que un día llevaría a Karen en su avioneta a la cascada. Se sintió libre y feliz, varado en un momento del tiempo junto a aquella mujer apasionante. Perdió un poco el hilo del relato mientras la miraba y sentía el deseo nacer dentro de él. 
Les encontraron a la mañana siguiente en la habitación situada sobre el farolillo azul, la chica muerta y el militar con la prenda de amor de Chen Wang alrededor del cuello".
-.-

  

CUBO DE PISTACHOS Y FRAMBUESAS

Ingredientes:
Para la Génoise
4 huevos
125g de azúcar (teóricamente mismo peso huevos)
2 cucharadas soperas de pasta de pistachos o de pistachos molidos (*)
Colorante verde (yo usé el gel Wilton)
100g de harina (teóricamente mismo peso huevos, harina+maicena)
25g de maicena
Para la crema de Frambuesa
1 cestita de frambuesas
30cl de nata para montar
4 cucharadas soperas de mascarpone (ó queso crema)
40g de azúcar en polvo
Reservar 6 frambuesas para adornar el pastel y dos cucharadas soperas de pistachos molidos.

Hacer la génoise.  La génoise es un modo de hacer bizcochos para capas francés, sin levadura y que consiste en calentar a 45º los huevos y el azúcar antes de batirlos, con el fin de que la proteína del huevo se expanda y duplique aún más su volumen. La teoría dice que el peso de los huevos tiene que ser la misma cantidad luego en harina y azúcar. 
Mezclar los huevos con el azúcar, el pistacho en polvo y llevarlos al baño Maria a 45º. Tras esto batirlos hasta que dupliquen su tamaño  y notemos que han enfriado totalmente. Incorporar el colorante mientras batimos. 
Incorporar la harina mezclada con la maicena. 
Preparar una bandeja bien plana con papel vegetal y rellenar con una capa de no más de ½ cm. Dar un par de golpes con la bandeja sobre la encimera para que la masa se reparte bien por todos lados. Dejarla reposar 5min. Meter en el horno, unos 10m hasta que veamos que se dora por la parte superior. 
Sacar la bandeja y con cuidado dejar esta capa sobre una rejilla y volver a hornear el resto de la masa. He de deciros que a mi sólo me dio por una capa, quizás puse demasiada masa en esta primera bandeja o no dejé la masa crecer lo suficiente; por eso mi pastel tiene solo 4 capas, mientras que el original tenía 7.
Cuando las capas estén frías las recortaremos. En papel vegetal construimos un cuadrado de 12cm. Yo hice rectángulos (12x5) para que me salieran 4 por bandeja.
Por otro lado montamos la crema de frambuesa. Batimos la nata hasta que monte y la mezclamos con el mascarpone y el azúcar en polvo, hasta que tenga una consistencia firme. En ese momento yo añadí las frambuesas que se rompieron todas con la fuerza de las varillas y quedo la crema muy fina con trocitos de frambuesa. 
Montamos el pastel poniendo una capa de bizcocho, crema de frambuesa, otra capa de pastel y así sucesivamente hasta llegar al final.  Terminar con una capa de bizcocho (aunque yo lo terminé con una capa de crema). 
Si las capas no os quedan totalmente iguales, yo lo que hice como acabado final es dar un corte muy fino en los cuatro lados con un cuchillo muy bien afilado. Así quedarán todos los perfiles iguales.
Decorar con el resto del polvo de pistachos y 6 frambuesas en diagonal (o las que os quepan).  Reservar en la nevera hasta el momento de servir.

(*) si no tenéis suficientes pistachos pero tenéis almendra en polvo podéis substituirlo. Si tenéis esencia de pistacho, podéis aromatizar un poco la pasta.





 

Te puede interesar...

86 comentarios

  1. Génoise? Mai l'havia vist ni sentit. Que si participarem al concurs? Com no participar-hi. És temptador i tal com ens el presentes no ens el podem perdre. Ho has explicat de manera que queda clar que és el 3r any! Aquest any síiiiiii Moltes felicitats Mon i que per molts més anys ens puguis continuar fent aquestes entrades que ens deixen amb ganes de més. Vaig a començar a preparar-me perquè a la meva pel·licula favorita només hi surten un parell d'escenes amb menjar, però no hi ha problema: hi posarem imaginació!
    Una abraçada i fins el 22!
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Ei, i Memòries d'Africa, com oblidar les precioses imatges que ens ofereixen. Meryl Streep i Robert Redford junts, sense paraules...

    ResponderEliminar
  3. Bon dia preciosa! I per molts anys que podem seguir gaudint d'aquestes meravelloses entrades que devorem de cap a peus. M'ha agradat molt la temàtica del concurs, amb lo cinèfila que sóc jo, i amb la de pelis d'aquella època que he arribat a veure! Ara a veure si tenim temps, perquè ja veus que últimament el nostre ritme de publicació és una mica limitat...
    Petons!
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Primer de tot per molts anys! Un gran concurs, tinc moltes ganes de participar i buscar una bona película. Memórias de África, també és una de les meves preferides, tots teniem ganes d'anar a Kenia o Tanzania i trobar-nos un Robert Redford........
    La història és molt tendre, com quan van de safari o ballen amb música de Mozart, o quan pugen per primera vegada a l'avioneta i ens ensenyen aquells païsatges tan meravellosos amb la música de fons. Vinga a pensar una bona película i una bona recepta. Fins aviat

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo el concurso!! Yo ya tengo pensada la peli y estoy convencida que si le das un par de vueltas seguro que adivinas cual será, me los has puesto que ni hecho a posta con la década jijiji. Bueno ya puestos seguro que también podrías adivinar la receta pero mejor no que sino no hay sorpresa :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Reina...moltes felicitats!!! Tenir col-legues com tu fan gran la "blogosfera"....aixi que endavant!!
    Lo del concurs ho intentaré...però no prometo res,,que tot i que sóc molt cinèfil-la..no tinc tant calr que pugui fer-ho..però s'intentarà fer...val???
    Per cert..que a mi el llibre que m'agradaria tenir és el del Yotam Ottolenghi...però està clar que me l'hauré de comprar..perquè de guanyar...nasty de plasty...jajajajajaja!!
    Petons i ens veiem aviat!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  7. Per molts anys bonica!!! Una proposta molt divetida el teu concurs. Intentarem no faltar-hi.
    Saps que Memòries també és una de les meves pel·licules preferides i igual q la Meryl, fa poc que
    la vaig veure a Agosto, tremenda!!!
    La teva proposta del pastís em sembla fantàstica. Ja m hi trobo.... "Yo tenia una granja en Africa, al pie de las colinas de Ngong"
    Petonets :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! En primer lugar: felicidades por esos tres años cocinando en la blogosfera. ¡Mira que es tiempo! Se nota que tienes vida por estos lares que cuando has decidido montar un concurso lo has hecho con una señora idea. Nada sencillo, que exige documentarse y pensar, pero los premios lo merecen, aunque creo que como ya hemos comentado en veces anteriores, los premios pasan a un nivel secundario, e incluso terciario, porque de lo que se trata es de disfrutar de cocinar y de compartir la ilusión con un proyecto con quien lo ha ideado.

    Nos pondremos a maquinar, aunque ya sabes cómo ando yo de un tiempo a esta parte ;)

    Memorias de África es una película preciosa. Recuerdo verla dos veces del tirón en el cine, allá cuando podías ver una sesión y otra después, pero a pesar de ello, no he vuelto a verla. Me suele pasar con todas las películas, y al igual que los libros, no soy de segundas veces.

    Mucha suerte. Espero que tengas una participación grandísima.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Moltes felicitats! Intentaré participar-hi!

    ResponderEliminar
  10. Primero felicitarte por tus tres años de blog, que sean muchos más. En cuanto al concurso, me ha encantado la temática y tu exposición de la película, por no hablar de la tarta, que debe ser una delicia.
    Voy a intentar participar si el tiempo me lo permite. Bss.

    ResponderEliminar
  11. moltísssssssimes felicitats guapa!!! com passa el temps, oi??? Quin repte més rebuscat que ens has fet, però no dubtis que si puc hi participaré!!!!! molts petonets guapa

    ResponderEliminar
  12. Enhorabona per aquests 3 anys! m'agrada molt el concurs que fas, molt original!

    Una abraçada

    Anna de Llepadits

    ResponderEliminar
  13. Mon, si ya se que es la celebracion de tu cumple blog... pero es que me has enamorado de principio a fin de la entrada. Compartimos la misma pasión por trasmitir sensaciones y sentimientos con la cocina, con la palabra, con las imágenes... pero lo has relatado de una forma tan grafica y tan espcial. Cada día que pasa me gusta mas tu blog. Disfruto con él 100%. Una pena que estés tan lejos..

    En cuanto al concurso, lo dicho, el mas creativo de toda la blogosfera. Uno de los pocos que ultimamente me tientan.

    La peli, una de mis favoritas... interpretes, historia, entorno, música, no hay nada que me desagrade...bueno si, el final, pero la vida real no son pelis.

    La historia que nos cuentas, especial como tu.

    Solo me queda felicitarte por estos tres años en los que has ido creciendo como la espuma. Bss de tu amiga.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Hay Mon....que maravilla de entrada que has hecho hoy !!!!
    Primero felicitarte por tu cumpleblg. Después decirte que me he sentido mas que identificada contigo en casi todo lo que relatas. Y otra coincidencia, Meryl Streep es mi actriz favorita. Es una de las actrices mas versátiles, como bien dices, que conozco. Tiene unos matices geniales y borda cualquier papel que le pongan por delante.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. Primero FELICIDADES, por el cumple blog!!! No hay nada de lo que has escrito a lo que pueda ponerle peros.
    Me encanta el concurso. Es más, le he cogido el gusto a eso de cocinar para " personas famosas", jajajaja. Ya tengo la peli, bueno creo que la tengo. Necesito que me confirmes que se puede elegir cualquier película estrenada entre 1950-1965 en cualquier lugar del mundo. Tan solo eso.

    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por tus tres años!!!! el concurso me parece una idea francamente brillante...estoy de acuerdo contigo los de 2013 fueron fantásticos!!! es que Juana, Manu, Eli, Noelia!!! sensacionales. Iremos por el tuyo, jaja, bss

    ResponderEliminar
  17. Primero que nada... Felicidades! !!!

    Decirte que no te conocía, pero con la temática de tu concurso y con la descripción que has hecho de una de las escenas que más me gustan del cine, me has prendado y por aquí me voy a quedar.

    Espero poder participar. Me va a encantar!!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Mi Monnnnnnnn..aqui vengo a robar tu logo!!..a decirte que jamás en el mundo te podría fallar..tu fuiste una de las mejores en tiempos muy difíciles para mi..tu me hiciste sentir rodeada y querida en tristes momentos..tu fuiste una de las callejeras más lindas del mundo y ...además adoro tu concurso!!!!
    sobran razones para empezar a preparar la receta que va a ganar!!! ;) jejeje...voy a por todas mi roja!!!!!!!!...y te quiero mucho!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Ahí vamos! A ver qué sale.
    Esta vez espero no tener que utilizar colorante azul.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. felicidades por esos 3 años de blog!!! Me parece super tentador tu concurso y me encanta que nos des tanto tiempo..... empezaré a maquinar a ver qué podrá ser!!! :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Feliç tercer aniversari! quin goig! em sembla un concurs molt molt divertit, hauré de repassar meves pel · lis preferides d'aquells anys per què penso presentar-me, of course! Ja només venir i llegir-te es veu que tens molta creativitat així que haurem d'estar a l'alçada, m'emporto el logo i poso la "maquinària" en marxa.
    Ah! i a mi la Meryl també m'agrada molt, les seves pel·lícules no deceben i el postre triat per aquesta gran pel·lícula que va fer és perfecte.
    Un petonet maca

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades Mon... por los tres años y x este evocador post!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Jujuju....Ya casi que tengo mi pelo favorita...y mi receta favorita...pero seguro que para variar llego de última!! Me encanta estar contigo en cada aniversario, en cada momento y en cada etapa, en la que nos regalas sensaciones y vida, instantes para la creatividad y para disfrutar, gracias por cada delicia con las que nos robas el corazón Mon, mil felicidades por este tercer aniversario!!!

    Un abrazo lleno de cariño preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Per molts anys!!!
    Trobo el concurs molt original, a veure si m'inspiro i participo amb una recepta ben xula! :)

    ResponderEliminar
  26. Muchisimas felicidades por tu cumpleblog!!!!
    Me encanta el sorteo aunque lo pienso y me resulta algo complicado, si se me enciende la neurona no dudes que participare!
    besotessssss

    ResponderEliminar
  27. Moltes felicitats! Un concurs ben original, a veure si trobem una idea bastant bona per participar-hi!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Mon, Abril...o como prefieras que te llamemos. Me fascina leerte y hoy no ha sido menos. Mi falta de tiempo de matiriza en especial cuando se que hay blogs como el tuyo, con entradas como esta que no puedo disfrutar como quisiera.

    Ojalá pudiera participar en tu concurso pero lo veo complicado. No obstante, no digo un no rotundo. Nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida. Sobre todo cuando el plazo es tan amplio.

    Mi más sincera enhorabuena por los 3 años de blog y por la idea de concurso tan fabulosa que has tenido para celebrarlo.

    Que sean, al menos, otros tres más...no?

    ResponderEliminar
  29. Hola! Pues yo llego aquí por la entrada de Cósima y me ha ma-ra-vi-lla-do tu post. Ya me he hecho seguidora tuya!
    Lo primero, felicitarte por tu tercer cumpleblog!
    Lo segundo, felicitarte por este concurso tan sugerente y original... A ver si me animo a participar!!
    Un beso desde Bruselas y sin duda, nos seguiremos viendo!!!

    ResponderEliminar
  30. Jo també arribo directament del blog de la Cósima, i m'encanta aquesta proposta!!! a veure si rumio i m'animo a participar-hi, encara que sigui com a súper principiant!! Felicitats per aquests 3 anyets!!

    ResponderEliminar
  31. Mon muchas felicidades por estos 3 años y que sean muchos mas.Buena idea del concurso.Mucha suerte y espero que tengas una gran participación.
    Peto

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas felicidades por estos 3 años, y por la iniciativa.
    Me chifla la propuesta que nos lanzas, aunque nos hagas pensar un rato ;)
    Voy a intentar participar, la peli sin duda se cual, ahora a ver la receta.
    Un besazo y ¡feliz cumple blog!

    ResponderEliminar
  33. Moltíssimes felicitats per l'Aniversari!!!!
    El repte que planteges és.....impressionant!!! No sé jo si tindré nivell per participar-hi.....ho intentaré!!!
    Petons!!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  34. Que sepas que soy una cinefila empedernida y que voy a participar!!!! ayss qué ilusión me hace este concurso, a pensar me pongo desde ya,
    Besin guapa y gracias por organizarlo
    Ah y enchorabuena por los 4 años
    Noelia
    La Cucharina Mágica

    ResponderEliminar
  35. Hola Mon, te dejo el enlace de mi entrada de mañana, en ella está mi participación en tu concurso. Espero que te guste, lo he hecho con mucho cariño.
    http://larosadulce.blogspot.com/2014/02/tartaletas-de-queso-y-frambuesa.html

    ResponderEliminar
  36. Ostres, ja ha passat un any!!! m'encanta la temàtica del concurs, de fet ja he comprovat que la meva peli preferida està dintre del període d'anys elegible ;-))) a veure si em poso les piles amb el blog i preparo una recepta de bloganiversari al nivell del concurs, que l'any passat va ser molt alt!

    ResponderEliminar
  37. Per fi he llegit el post del concurs!!
    El trobo súper original! I com que encara hi ha marge començaré a dornar-hi voltes!! ;)
    Petons!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Mon,
    imagino que també hem de penjar l'enllaç aquí perquè els tinguis recollits, no? A mi m'ha agradat tant, que igual m'animo a fer-ne un altre. Però aquest cop dolç, si? Petonassos
    http://cuinejar.blogspot.com/2014/02/terrina-de-faisa-amb-festucs.html

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! Gracias a Yolanda (Cocido de sopa) y Carmen (Recetas de tía Alia) acabo de conocer tu blog y tu concurso... ¡¡me encanta!! ummm ya estoy dándole vueltas a la cabeza... me parece chulísimo, así que si te parece me llevo el logo del concurso a mi blog (Cocinando... un abril encantado) y espero poder participar.
    Un besazo y feliz cumpleaños!!! Luz.

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches, aunque a dios puse por testigo de que nunca mas volvería a participar en un concurso, la tentación ha sido demasiado grande. Te felicito desde aquí por este carrerón y de tres años y por este reto tan divertidísimo. Espero que te guste:
    http://elpicnicdelsrlobo.blogspot.com/2014/02/coctail-de-ginebra-y-curacao-y-caviar-de-naranja-blue-golden-lady-para-un-lobo-con-la-muerte-en-los-talones.html
    Beso tu mano, muac

    ResponderEliminar
  41. Después de leer la maravillosa entrada del blog “Cocinando con Catman” no he dudado ni un segundo en venir a conocerte. Y me encuentro con otra pasada de post. Memorias de África es también una de mis películas de siempre, y esa banda sonora... ¡¡qué bonita!!!... El postre que “les” has preparado estoy segura de que iban a flipar jajajajaja.. vamos.. no dejarían ni las miajas!!!!

    Muchas felicidades por estos tres años. Yo también he cumplidos tres años ahora, justo el 1 de Marzo, vamos... que lo abrimos a la par, por lo que veo. He organizado un sorteo. Por si te quieres apuntar esta es la entrada: http://porquemegustalofacil.blogspot.com.es/2014/02/va-por-ustedes.html
    No hay que hacer nada, solo dejar un comentario.
    Y me apunto el plazo del tuyo... Lo veo complicado por el poco tiempo que tengo, pero mira lo voy a intentar porque veo que has dejado bastante margen, y la verdad es que me ha encantado la idea por lo original que es y además es que me encanta el cine, así que.. si.. ¡¡lo intento!!! que ya me vienen a la cabeza varias pelis, ahora me queda verificar sus años.. jeje..

    Un besote!!! y me quedo por aquí para no perderme detalle...

    ResponderEliminar
  42. Sin más ánimo que el de levantarte una sonrisa (no se me ocurre una forma mejor de celebrar contigo tu espléndido tercer aniversario) aquí va mi aportación (y por favor, si no has visto la peli, hazlo! y luego me lo cuentas!) un besito mi preciosa "AMERICANA":
    http://igloocooking.blogspot.com.es/2014/03/flamenquines-bienvenido-mister-marshall.html

    ResponderEliminar
  43. Doncs jo també m'apunto!!! Acabo d'arribar al teu bloc gràcies a la Rosa M. de "El plat del dia" i m'alegra veure que he arribat a temps!! Moltes felicitats pels 3 anys i per aquesta fantàstica idea!! A veure si aconsegueixo decidir-me per una peli concreta perquè costarà!! Una abraçada

    ResponderEliminar
  44. Buenos días guapa
    Terminada la entrada para tu cumpleblog, espero te guste y la disfrutes como yo lo he hecho al hacerla, te dejo el enlace:http://www.circusday.net/2014/03/pasteldepescado.html.
    Qué pases una linda semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por esos tres añitos del blog, a ver si se me ocurre algo para participar. Un beso !!

    ResponderEliminar
  46. Molts d'anys per l'aniversari! Per primera vegada d'ençà que tenc el meu bloc (que tampoc no fa tant), m'he decidit a participar en un concurs, i la veritat és que m'ho he passat molt bé fent-ho. Se que no tenc moltes opcions, perquè encara som una "novata" en aquests temes, però que no sigui per no intentar-ho. Esper que t'agradi el resultat.

    Aquí va el link http://iolandapericas.wordpress.com/2014/03/12/tortilla-de-tumbet-el-verdugo/ i sort per a tots els participants!

    Iolanda

    ResponderEliminar
  47. bueno aquí estic pensant cada cop que veig el cartell de el concurs per tot arreu quina peli es la que triaría , no en ting ni idea , vaig tan atabalada i son tants els reptes que es imposible posar-se al dia de tot i de tothom , ancare que es molt temptador mon aixi que no descarto fer alguna aportació . m'enporto el logo el guardare i anir.e pensant com ho faig i que faig .. besades menorquines

    ResponderEliminar
  48. Pregunta tonta: ¿ambientada o grabada en los años 50-65?

    Me gusta mucho el concurso, es muy original!

    ResponderEliminar
  49. Dearest Mon!! Sólo hay una cosa que "envidio" en esta vida: "la creatividad de algunas personas!. Yo quisiera poder tener una varita mágica, decir: abracadabra! y zas! Crear algo bello!!! Pero, no porque mi creatividad es menor a la de otras personas, dejaré de participar en este concurso!!! Hace mas de dos días que leí esta entrada, y es el tiempo que llevo dándole vueltas en mi cabeza a mi participación. La primera vez, me dije: "no, ni loca llego". Pero después, lo volví a leer y me dije: "me lo pongo como un reto a mi misma". Ya lo tengo todo pensado. Ahora a darle forma y a ver que sale, querida "girl from Chicago"!!!

    Estos 3 años de tu blog, hay que celebrarlos y por todo lo alto! Te lo mereces!!!

    Un besote y ya te envio mi participación mas adelante!!

    ResponderEliminar
  50. Mon aquí te dejo mi película, con otro u otros guapos, jajaj bsssss me lo he pasado de cine,
    http://lacocinadelascasinas.blogspot.com.es/2014/03/muffin-ingles-para-lawrence-de-arabia.html

    ResponderEliminar
  51. Buenos días wapa!!! Aquí te dejo mi plato de película, qué será? qué será???

    http://conlaszarpasenlamasa.es/2014/03/17/un-plato-de-pelicula-espaguetis-con-albondigas/

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  52. Ains Mon, si es que redacte varias veces la entrada y al final he fusilado el párrafo en el que decía la película que elegía. Cachis!!!
    Bueno, corregido ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  53. MON !!!!!
    Muchisimas felicidades por tu aniversario, porque 3 años en esto es que somos muy masocas jajaja.
    Me encanta tu blog y tu estilo ya lo sabes, te sigo por todas esas redes que nos conectan tanto aunque estemos tan lejos. Cierto es que lo que nos falta es tiempo que dedicarle y lo vamos arañando como podemos.

    Te agradezco enormemente que te hayas acordado de mí y que te gustara la idea del desafío porque yo la considero muy divertida y muy sorprendente, ya que camina libre y puede llegar a límites insospechados. Los participantes me sorprenden cada vez más.

    Y ahora te diré que me rechifla tu idea de concurso de cine. llevo un montón de días ( mas bien semanas ) con ello en mi agenda, pero sea como sea lo conseguiré, yo no me pierdo participar con una idea tan chula !!.
    El cine es mi debilidad y unir cine y gastronomía siempre funciona. Dandole vueltas al coco para buscar una receta genial.

    te mando besos y abrazos y que sean muchos años más compartiendo.

    volveré en cuanto publique :-)

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Mi querida Mon,
    Venga, te felicito de nuevo por este Tercer Añito de April's Kitch!
    Mi entrada es estrictamente un regalo de cumpleaños, y sé que NO puede participar en el concurso porque es una película que data de 1942, pero es mi película "fetiche". La adoro!!! Bogart & Bergman estuvieron, geniales! Yo les hice un pastelito para acompañar el café que tomaban en Paris. A París me transporté con ellos!!!
    Lo siento, amiga, pero esta es mi humilde aportación... aunque como tenemos tiempo aún...creo que voy a ver si cocino alguna otra cosita para tu fiesta de cumpleaños!!!
    Kisses & Hugs!!!!
    IDania

    P.S. I'm so dispersed these days, I forgot the link to my entry!!! Here it is!
    http://elaromadeidania.blogspot.com/2014/03/bizcocho-esponjoso-de-chocolate-well.html

    ResponderEliminar
  56. He llegado aquí por el blog Sweet and Sour, y más que por el concurso en sí (no voy a mentir, me hace ilusión cualquiera de esos pedazo de premios), creo que me apuntaré porque la idea en general me encanta. Me apasiona el cine clásico, y aunque no he visto tantas películas como me gustaría, hay algunas que llevan en mi lista de preferidas desde hace muchos años.
    Así que, entre que me emociona muchísimo el concurso y me deja con la boca agua el pastelito de Memorias de África, me despido. Un saludín muy fuerte, muchas felicidades por el cumpleblog y muchas gracias de nuevo :D

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena del el cumple blog, y felicidades por la forma de celebrarlo y compartirlo: ¡qué chulada de concurso! he llegado desde los blogs de Virginia (Swet&Sour) y Rosilet (Sugg-r) y me encantaría participar (cine y cocina, 2 buenas artes ;-)
    A ver si se me ocurre algo a tiempo.
    Gracias y enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  58. April!!! Acabo de publicar la receta para tu concurso!!! Ayayayayay... ¡¡qué nervios!! Espero que sea lo que querías... me ha encantado la idea, participar y el resultado...
    He elegido una de mis pelis favoritas, La ventana indiscreta... y la receta... ummm... en la entrada te explico porqué un Coulant de dos chocolates.
    Aquí te dejo mi enlace:
    http://cocinandounabrilencantado.blogspot.com.es/2014/03/coulant-de-dos-chocolates-y-la-ventana.html

    Un besazo enorme y de nuevo ¡¡feliz cumpleaños!!
    Luz.

    ResponderEliminar
  59. Mon,
    Aquí et deixo aquesta romàntica pel.lícula i uns postres per endolcir-la més
    http://elplatdeldia.blogspot.com.es/2014/03/financiers-al-sud-de-francacocinadecine.html

    ResponderEliminar
  60. Mon, aquí tens la nostra recepta, esperem que t'agradi tant com ens ha agradat a nosaltres.
    http://fruitssaborosos.blogspot.com.es/2014/03/victoria-cake-o-my-fair-lady.html

    molts petons

    Bet i Mireia

    ResponderEliminar
  61. Hola Mon!!
    Aquí te dejo el enlace a mi participación: http://alf-lachefa.blogspot.com.es/2014/03/pain-perdu-de-paulette-cocinadecine.html
    Ha sido un auténtico placer participar, de verdad, un gustazo!
    Me ha encantado recordar esta película, los momentos que van asociados a ella y disfrutar de un postre tan rico y sencillo, ha sido genial!!
    Gracias por la propuesta, un besote!!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  62. Hola! Felicidades por tu cumpleblog!!!. Siempre preparas unos cumples geniales y esta año te has superado. He estado casi seis meses fuera del mundillo bloguero y ya tenía ganas de volver. Esta mañana charlando con Beatriz Tobe Gourmet Me ha comentado la fiesta que tienes montada por aquí..y aqui me tienes...ya tengo elegida hasta la pelo, sólo queda ponerme a ello. En unos días te lo envío..No se me ocurre mejor forma de volver al ruedo bloguero...¡A ver qué me sale!. Besos . Kuky Square

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa !! sobre todo muchísimas felicidades y que sigamos disfrutando de la compañía y de todo lo positivo y alegre que nos trae este mundillo.

    Aquí te dejo también el enlace a mi participación, espero que te guste, besazos !!!

    http://www.dimequeesviernes.com/2014/04/DesayunoparadosTiffany.html


    ResponderEliminar
  64. http://www.eltallerdecuina.cat/2014/03/berenar-fairvale.html?m=1

    Abans que res dir que he disfrutat molt fent aquesta entrada, gràcies!!!! Veuràs que no ha estat cap gran repte gastronòmic, però ha eatat molt divertit de dur a terme.
    Felicitats pels tres anys de blog

    Petonets

    ResponderEliminar
  65. Mon, no sabía si tenía que dejar aquí el enlace y por si acaso te lo dejo: Ya sabes "Lawrence de Arabia" con un CUSCUS DE CARNE Y CEBOLLAS CONFITADAS Y UN TE MORUNO.

    http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es/2014/03/cuscus-con-carne-y-cebollas-confitadas.html

    Ya queda menos para saber el ganador....


    Bss y buena semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  66. Mon, aquí tienes por fin mi enlace!! Espero no decepcionarte después de tanta espera.
    Mil besos preciosa.
    http://www.alcalordelhorno.com/2014/04/salzburgo-nockerl-para-cocinadecine.html

    ResponderEliminar
  67. Moltes i moltes felicitats!!!
    Aquí et deixo el meu enllaç per la participació al concurs. Desitjo que t'agradi!
    http://fogonsdelacuinaataula.blogspot.com.es/2014/04/estrelles-farcides-de-xocolata-concurs.html

    ResponderEliminar
  68. Te dejo mi aportación para el concurso:
    http://www.rezetasdecarmen.com/2014/04/galletas-integrales-con-corazon-de.html
    Y muchísimas felicidades por los 3 años.
    besos,

    ResponderEliminar
  69. Huysss que concurso tan chulo!!!!! Jo pero me he enterado hoy día 11, no sé si tengo tiempo aún para preparar algo y me encantaría!

    Besos

    ResponderEliminar
  70. Hola reina! Finalment he pogut publicar el post del teu aniversari! La recepta és molt sencilla però surten uns pancakes super esponjosos, tot i que el millor ha sigut imaginar una escena barrejant diàlegs originals i inventats ja ja ja Enjoy it!
    http://rhubarbandsamphire.blogspot.com.es/2014/04/breakfast-at-tiffanys.html

    ResponderEliminar
  71. Creí que no llegaba...pero al final estoy para acompañarte en tu aniversario, ya sabes que para mi lo mereces todo. Pero sobre cualquier cosa, cariño, admiración y mucho tiempo y dedicación para celebrar entre sabores y aromas.

    Un abrazo enorme, en unas horas, tomo la maleta de nuevo, pero ...te dejo un postre para endulzar tu fin de semana!
    Vibra mucho, siempre Mon!!!

    http://www.rusttica.com/2014/04/tarta-de-pina-asada-con-helado-de-coco.html

    ResponderEliminar
  72. Mare meva, acabo de veure l'entrada de la Gemma de Fogons i he arribat fins aquí... el 14 d'abril??? Recordes que em vas comentar si participaria, i jo et vaig contestar, i tant! I vaig revisar si ja havies publicat el concurs o no, i no el vaig saber veure!! Ostres tu! Quin greu!! Mira, em sembla que hi participaré fora de termini, a veure què puc fer... em poso a pensar!!!

    ResponderEliminar
  73. Ja estem aquí!!!! Esperem que t'agradi, hem cuinat un plat fet amb molt de carinyo!
    http://elsfogonsdelabordeta.wordpress.com/2014/04/13/tortellini-dalberginia-burro-e-salvia/
    Un petonarro enorme
    Sandra

    ResponderEliminar
  74. Ostres que em pensava que no arribava!! :) El meu preferits dins els preferits! http://bruixesalacuina.blogspot.ch/2014/04/kaiserschmarren-i-cocinadecine.html
    A veure què et sembla!!
    Una abraçada i encantada d'haver-te conegut!

    ResponderEliminar
  75. Bueno, como siempre, voy a última hora a todo, pero he llegado!
    http://entucocinayenlamia.blogspot.com.es/2014/04/torrijas-de-vino-con-sorbete-de-leche.html
    Es una aportación muy sencilla, pero con mucho corazón. Me hacía mucha ilusión participar y compartir estos recuerdos.
    Un besazo y gracias por organizar el concurso

    ResponderEliminar
  76. Hola Mon, Acabo de publicarlo..aqui tienes el link...http://www.cocinapretaporter.com/angel-food-cake-con-mary-poppins/
    ¡Espero que te guste!. Felicidades por el cumple y gracias por organizar un concurso tan original y divertido.

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  77. Hola!! Me he venido a tu blog desde Pastélite con su receta de #cocinadecine. Me ha encantado tu propuesta, de verdad, y me han entrando muchas ganas de hacerla para celebrar tu tercer aniversario, pero no me da tiempo :-( De todas maneras, felicidades y me quedo ya por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  78. hola mi niña, ya sé que sabes que he publicado esta mañana, pero igual te dejo el enlace 😊😊😊 ¿ponemos un poco de picante a este lunes? ¡buenos días!

    http://sugg-r.blogspot.com.es/2014/04/jalapenos-en-escabeche.html

    feliz semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pegué el enlace con todo lo que había puesto en twitter... ayquémalestamos!!! un beso!!!

      Eliminar
  79. De poc que no arribo....però al final ho he aconseguit! Aquí hi ha la meva proposta....Moltes gràcies Mon per la iniciativa, i moltíssimes felicitats!!!
    http://galetesimescosesdolces.blogspot.com.es/2014/04/lingots-daurats-de-pressecuna-recepta.html

    ResponderEliminar
  80. Hola!! Te dejo el enlace http://madamepepiniere.com/pizza-chicago-y-a-lo-loco-cocinadecine/
    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  81. Pues nada... aquí estamos casi clausurando este concurso espectacular. A falta de una hora para que se cierre el telón te dejo mi humilde aportación; felicidades!!! y que cumplas 30 más! http://www.tobegourmet.com/2014/04/tarta-de-cumpleanos-con-canela-y-nuez.html

    ResponderEliminar
  82. Uffff por los pelos, casi no llego. Aquí está mi propuesta.

    http://guindillaycanela.blogspot.com.es/2014/04/cupcakes-de-chocolate-y-fresas-summer.html

    Besos

    ResponderEliminar
  83. Per molts anys!! April
    Felicitats per l'aniversari i pe la feina.
    La cocinara del presidente:))
    Bé, no tinc el temps per presentar cap proposta. A cuinacinc hi ha una llista que vaig fer perquè m'agrada el cine (compartim afició)
    El fragment de memòries d'Àfrica és preciós.
    Quan vaig fer: http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/07/una-sopa-freda-sopa-de-sindria-i.html
    feia molta calor... i vaig imaginar que era la recepta perfecte per Vaciones en Roma.
    Bon cap de setmana,

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares