CLUB SANDWITCH - MEMÒRIES D'UNA CUINERA

viernes, junio 28, 2013

 
SANDWITCHES NUEVO RETO DE MEMÒRIES D'UNA CUINERA
 
Junio cerrando, un verano que no arranca y un reto que llega a su fin… Memòries d’una cuinera , llego por los pelos.

Así que habiéndonos propuesto sandwitches .. os imagináis por dónde voy a ir??? Pues sí, por Norteamérica…como no! Pero es que allí los sandwitches son como nuestros bocatas…hay una infinidad!!! Así que me apetecía traeros uno de ellos. En realidad me he decidido por uno de los más clásicos;  como nuestro bocata de jamón.

El Sandwitch Club es un sandwitch realizado con 3 piezas de pan tostado, ensartado en cuartos en un palito de brocheta. Los ingredientes básicos son: pavo, bacon, lechuga, tomate y mayonesa. Existe también  el BLT sandwitch, que tan sólo lleva bacon, lechuga y tomate, además de la mayonesa y el pan. En la parte de abajo suele estar la “carne” que suele ser pavo/pollo ó roastbeef. Hay múltiples variantes, como usar jamón cocido en vez de bacon, o usar diferentes clases de queso. Como salsas se usa la mayonesa, la mostaza, o la mostaza de miel.  De acompañamiento se suele servir la típica ensalada de col, patatas fritas o pepinillos.

 Una teoría sobre el origen de este sandwitch es que fue inventado a finales del S. XIX en un club de juego de la ciudad de Saratoga Springs, en el estado de New York. Sus antecesores serían los típicos y deliciosos sandwitches ingleses que se sirven con el té de las 5. Se dice que el Club Sandwitch era el favorito de Eduardo VIII y que Wallis Simpson, se enorgullecía de su preparación.

El día que las chicas de Els Fruits Saborosos nos invitaron para probar sus mermeladas, pensé que era buena idea usar alguna de ellas en esta receta. He usado la de tomate. También usé una mostaza alemana de la exquisita tienda de delicatessen de Munich, Dallmayr, que se llama Hausmachersenf, artesanal y dulce que  podía substituir a esas mostazas con miel estadounidenses, con una calidad muy superior, por supuesto.




CLUB SANDWITCH

Ingredientes:
(para 1 sandwitch)

3 rebanadas de pan
Pavo cortado muy fino
2 lonchas de bacon
1 tomate
2 hojas de lechuga
1 huevo duro
1 loncha de queso Cheddar o similar
Mantequilla para untar en las rebanadas
Mayonesa (4 cucharadas)
Mostaza (yo usé una mostaza dulce alemana)
Mermelada de tomate de Els Fruits Saborosos

 
Untar con un poco de mantequilla pomada las rebanadas de pan. Como no tengo tostadora las pasé por una sartén-grill, aprentándolas para convertirlas en láminas finas y bien marcadas. 
 
Aprovechar que la sartén-grill está caliente y poner el bacon. Dejarlo bien crujiente. 

Untar con mayonesa una tostada por su cara interna. Apoyarla, por la parte sin mayonesa,  sobre una tabla de cortar. Poner encima de la mayonesa un par de lonchas de pavo frío.  Disponer un poco de lechuga, dos lonchas de tomate y dos láminas de huevo duro.

Untar otra rebanada de pan de mayonesa y colocarla sobre todo ello. Por la cara que nos quedará arriba disponer dos cucharadas de mostaza y untarla por toda la rebanada. Colocar encima otras dos lonchas de pavo frío. Disponer dos cucharadas de mermelada de tomate y untarla por encima de la superficie del pavo.

Poner una rebanada de queso cheddar o similar. Disponemos el bacon. Podemos colocar otra hoja de lechuga si se quiere.

Untar la parte interna de la última tostada que nos queda con mayonesa y tapar el sandwitch. Apretarlo bien.

 Coger un cuchillo grande de buen filo y cortarlo en diagonal. Después cortar cada mitad en dos otra vez. Pinchar con una brocheta dos mitades y con otra brocheta las otras dos. Disponerlo sobre un plato.

Servir con patatas fritas, pepinillos en vinagre, o ensalada de col. Si os gusta, acompañarlo de una cerveza helada como he hecho yo… recordando una vez más a mi Chicago.
 
 

Te puede interesar...

12 comentarios

  1. Nena, quin festival de sanvitxos! Tu amb la teva americana has fet una molt bona proposta. Sí senyora!
    Bon cap de setmana,
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me recuerda a un restaurante de comida tipo Americana {ahora desaparecido} que me gustaba mucho, fue mi primer sándwich de este tipo y lo disfruté bocado a bocado, es genial, que ganas de comerme uno ahora mismo, jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. la presentación es genial!! This is America", me encanta el sandwich club y yo tambien me comería uno ahora mismo, buscaré esa mostaza de Dallmayr, uffff que tienda tan espectacular!! gracais

    ResponderEliminar
  4. Entre els de casa triunfaria els de bacon, tenen una devoció per demanar sandwitch de bacon quan mengem fora de casa, és que jo no el ser coure com ho fan ells, jeje, i tenen raó. O sigui que el teu en encantaria, i com més difícil sigui aguantar l'equilibri sense que tot no et surti pels costats més bo és, oi?
    Gràcies, guapa, una entrada amb sabor a Amèrica!
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  5. no has de patir Mon!!! si arribés més tard t'adjuntem igual :P Un sandvitx enorme i ideal! ja veuries si el Boletet el té danat... petonets i gràcies per participar

    ResponderEliminar
  6. Un enfilat de sandvitxos genial! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  7. Però quina gana m'està agafant!!! Jo en vaig quedar bastant tipa de la meva estada a Londres!!! No eren tant e.llaborats com el teu!! Ptns guapa

    ResponderEliminar
  8. Quina pinta Mon!! aquesta melmelada de tomata l'hauré de tornar a fer m'està entrant ganes!!

    ResponderEliminar
  9. que bueno y ese detalle de usar la mermelada de tomate de Els Fruits Saborosos un puntazo para el sabor final
    Fantastica aportación
    Bona setmana
    bss

    ResponderEliminar
  10. No podia ser d'una altre manera, el sandvitx havia de ser americà i millorat.;)
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  11. És imaginar-me aquest club sandwich i ja em fa venir salivera! Què bo el toc de melmelada de tomàquet i la mostassa dolça OMG!!! El que no sabia era això de la broqueta ves per on, suposo que havien de marcar diferències amb UK ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares