WALDORF SALAD - THANKSGIVING

sábado, noviembre 26, 2011


Esta ensalada fue creada por primera vez en el año 1893 en el famoso hotel neoyorkino, Hotel Waldorf (el precursor del Hotel Waldorf-Astoria que abrió en el año 1931). El maître d'hôtel al que se le da el crédito de haber inventado la receta es Oscar Tschirky, aunque la autoría de sus creaciones hoy en día todavía son objeto de disputa. Oscar Tschirky reclama la creación de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los Huevos Benedict. En el año 1896 la ensalada Waldorf (Waldorf Salad) apareció en libro de cocina "The Cook Book by 'Oscar of the Waldorf'".

Se sirve en Thanksgiving/Navidad.La canción "You're the Top" del musical de Cole Porter Anything Goes contiene la letra: "You're the top, you're a Waldorf salad".
 
Polémica en cuanto al origen, pero los básicos de la ensalada es apio, manzana. Aliño con base de mayonesa. En las primeras recetas ya se introduce el fruto seco.
 
A finales del S.XIX era tradición entre los magnates servir cenas tipo festines. Se servían muchos platos y se “instauró” la costumbre de servir un plato frío, una ensalada después del plato principal.
 
 



WALDORF SALAD

2 ramas de apio blanco
2 manzanas (yo uso las Fuji)
2 plátanos pequeños
1 ramillete grande de uva negra
1 limón
25-30g de nueces
mayonesa
nata líquida
nuez moscada
Pimienta

Cortar todas las frutas y el apio en brunoise o cuadraditos pequeños.  En cuanto a la uva yo la corto por la mitad, le quito las semillas y luego corto cada mitad en dos. Si sois de los que teneis manía con las pieles, vosogtros mismos. Una vez cortadas todas las frutas y colocadas en un bol echar por encima un poco de limón para evitar que ennegrezca.

Mezclar en un bol un par de cucharadas de sopa de mayonesa (yo siempre prefiero la casera, pero cada uno que lo haga como quiera) y un chorrito de nata líquida hasta que la mezcla tenga una cosistencia líquida espesa.  Mezclar con la fruta y espolvorear abundante nuez moscada por encima. Si os gusta un poco de pimienta también le quedará bien.

Dejar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. Uf! un àpat molt consistent, no? Quina festa més maca. És ben cert, recorda molt el Nadal d'aquí.
    Moltes felicitats per tots els post, són genials, molt currats.
    Una forta abraçada i fins la següent crònica.

    ResponderEliminar
  2. jooo April es el reportaje más impresionante que he leido nunca sobre Thanksgiving, después de leer todos los post al revés del último a este primero, me parece haber estado allí! gracias! muuuchas gracias! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares