CARROT CAKE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO - FILM&FOOD

miércoles, octubre 05, 2011

CARROT CAKE, OTRA VERSIÓN


Hablaba hace unos días de los paraísos perdidos con motivo del reto de Film&Food y ayer tuve un encuentro con uno de ellos. Recibí una llamada cuya voz al otro lado me retrotrajo a momentos vívidos ya hace muchos años, en un paraíso perdido. Un momento en la vida libre de problemas y tensiones (aunque no lo pareciese entonces!), con el sólo devenir de los días y de los encuentros para ir al cine o hacer algún viaje de fin de semana.  Largas conversaciones sobre el futuro y disquisiciones más o menos afortunadas sobre la vida. Qué lejos me queda esa jovencita, pero no lo digo por una cuestión de edad sino porque mi mente ha cambiado tanto que casi soy otra persona y, no me reconocería si me pasaran un super-8 con voz de alguna de esas vivencias y conversaciones. En la estimulante soberbia de la juventud uno cree que será siempre igual y que sus pensamientos perdurarán tan claros y concretos como los tiene entonces. Y te lo dicen y tu piensas “a mi eso no me pasará”…

La conversación terminó hablando del carrot cake… una de mis favoritas y mejores recetas… y claro, cómo es que aún no he colgado la receta?? Pues porque …. no sé, hay una resistencia interior…como diría Gollum “es mi tesoro”. Pero hoy, probé una nueva receta de otro blog americano que me encanta por su estética y su contenido, {a thought for food}  y la verdad los resultados fueron muy buenos. Brian Samuels, fotógrafo que vive en Massachussets, creó este blog para compartir recetas, fotografías, anécdotas e historias relacionadas. Es su cumpleaños y reflexiona sobre su último año de vida y los propósitos para el siguiente. Termina diciendo que ya puede tachar uno de los propósitos que se hizo para este año… hacer un layer cake ó pastel de capas. Él, a su vez, lo sacó del blog http://sweetapolita.com y realmente la versión original es preciosa.


Este es su carrot cake.
 




















“CARROT CAKE” Ó PASTEL DE ZANAHORIA CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
400 g de zanahorias ralladas aprox. (ellos ponen más, pero yo creo que es suficiente)
1 naranja
340 g de harina
1 cucharita de café de levadura
1 cucharita de té de bicarbonato
1 cucharita de té de jengibre en polvo
250 g mantequilla pomada  (puede sustituirse por la misma cantidad en aceite de oliva vírgen)                                       
350 g de azúcar  (puede sustituirse por azúcar moreno, yo lo hice en este caso)                                                      
4 huevos                                                                         
2 cucharitas de té de vainilla líquida                        
237 g de leche                                                                

Cobertura de chocolate blanco
250 g de mantequilla pomada
1 cucharadita de café de vainilla líquida
175 g de chocolate blanco
Azúcar glas

Rallar la zanahoria y dejar aparte. Calentar el horno a 180º.

Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, el jengibre en polvo, y la piel de la naranja.

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y añadirle el azúcar.  Añadir los huevos uno a uno y  la vainilla líquida. Si adquiere consistencia como si se hubiera cortado no preocuparse se recuperará al volver a batir. Añadir la harina en varias tandas intercalándola con tandas de leche. Terminar con la harina. Incorporar la zanahoria y remover con cuidado.

Dividir la masa en dos moldes iguales y para estar seguro que ambas tienen la misma cantidad de masa, pesarlos una vez casi llenos e igular si fuera necesario. También puede hacerse en un solo molde y luego cortarlo por la mitad. Si se hace en dos moldes la cocción será de aproximadamente 30-35 min,  y si  se hace en un solo molde la cocción será de unos 40-60 min. aprox.; pero pincharlos antes de retirarlos para comprobar el punto de cocción. Dejar reposar la masa sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura deshacer el chocolate en el microondas o dejándola en un bol en el horno unos minutos.  En otro bol batir la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el chocolate y la vainilla y seguir batiendo añadiendo azúcar glas al gusto. En este tipo de coberturas la cantidad de azúcar glas es desmesurado y para mi gusto luego se nota en la textura. Yo suelo ir poniendo azúcar y probando hasta conseguir el punto dulce necesario y correcto.

Poner una capa generosa encima de una de las mitades y cubrir con la otra mitad. Cubrir el pastel con el resto de la cobertura y ya está listo.

Yo lo adorné con ralladura de naranja y de chocolate. En la receta original se troceaban gominolas de jengibre, pero a mi no me gustan nada.




Te puede interesar...

5 comentarios

  1. les verdures als pastissos dolços queden genial!!!! i aquest amb la cobertura de xocolata m'encanta!!! t'ha quedat molt xulo. petonets

    ResponderEliminar
  2. Este es un pastel que no puedo perderme, me encanta en todas sus formas, una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me gusta y sabes porque??? porqu no le has puesto queso al frosting...es una mania personal...encuentro que ese toque ácido la estropea y toooooodo el mundo le pone queso...no se por que!!!

    así que me llevo tu cobertura ok? besote

    ResponderEliminar
  4. El carrot cake és una de les meves receptes eternament pendents.
    Moltes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena! me encanta esta tarta, opino igual que Manu Catman, a veces el queso le aporta una acidez excesiva para mi gusto, sin embargo he probado alguna marca de queso en crema que no es tan ácido y sabe mejor ...
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares