SOPA FRÍA DE MELOCOTÓN CON QUESO DE CABRA - COCINA DE VANGUARDIA NORTEAMERICANA

jueves, julio 21, 2011

 
Cocina de Vanguardia Americana

"I watched a video on culinary school on career day at high school. I saw the ice carving and the chefs traveling, and that helped turn me on to the excitement of it" Jason Franey
   
Desde 1.988 la revista Food&Wine organiza anualmente unos premios dedicados a las nuevas promesas de la Gastronomía estadounidense. El pasado 5 de Abril fueron entregados los premios en una gran fiesta que la revista organizó en Nueva York.

Los premios, que gozan de gran prestigio, buscan a los mejores y más prometedores chefs del territorio nacional que posean un estilo personal e inconfundible y una visión excepcional del mundo gastronómico. El proceso de selección dura varios meses y se lleva a cabo por un equipo de profesionales entre los que hay críticos y escritores gastronómicos y otros expertos del sector, que buscan chefs a cargo de la cocina de restaurantes propios o ajenos, con una trayectoria de unos 5 años o inferior. Una vez localizados los redactores acuden a sus restaurantes de incógnito y prueban sus platos.  

Los 11 premiados (son 10 pero hay un premio compartido) de este año son: Viet Pham y Bowman Brown del restaurante Forage en Salt Lake City, Kevin Willmann del Farmhaus, en St. Louis,  Joshua Skenes del Saison en San Francisco, Ricardo Zarate (de origen peruano) del Mo-chica en Los Angeles, Bryce Gilmore del Barley Swine en Austin, Carlo Mirarchi del Roberta’s y George Mendes del Aldea ambos en Nueva York, Sthephanie Izard del Girl&The Goat en Chicago y ganadora del programa Top Chef 4, James Lewis del Bettola en Birmingham y Jason Franey del Canlis en Seattle, de dónde es la receta que os traigo hoy.

Esta sopa fría de melocotón resulta muy exótica. Frutal por el melocotón, fresca por el pepino, cremosa y un punto ácida por el queso de cabra, revigorizante por el ajo y agazpachada por el vinagre. Os resultará sorprendente.




SOPA FRÍA DE MELOCOTÓN CON QUESO DE CABRA

INGREDIENTES:
(para 4 personas)

4 melocotones
½ pepino (si es de los pequeños 1 entero)
1 pimiento amarillo (en su defecto el rojo también sirve)
½ paquete de orejones (aprox. unas 6 piezas)
1 ajo
1 porción de queso de cabra de rulo grande
2 cucharadas de miel
60 ml de vinagre blanco
10 ml de aceite vírgen extra
60 ml de agua
Albahaca para adornar
Sal/pimienta

Pelar y trocear los melocotones y ponerlos en un bol, junto con el pepino, el ajo, el pimiento y los orejones, todo ello troceado.  Añadir la miel, la mitad del aceite, el vinagre y el queso de cabra. Tapar con plástico adherente y dejar en la nevera unas horas (en la receta original aconsejan toda la noche, pero con unas horas es suficiente).

Ponerlo en el vaso triturador o el pimer. Añadirle el agua fría y un poco de sal y batir hasta que tenga una consistencia cremosa. Pasar por el tamiz o un colador fino.  Comprobar el punto de sal y el del aceite y vinagre si fuera necesario. Dejar en la nevera tapada hasta el momento de servir.

Adornar con picatostes, trocitos de pepino, pimiento o queso de cabra y un fino hilo de aceite de oliva vírgen extra.

En cuanto a los melocotones pueden ser tanto de viña como de agua. El gusto de la sopa variará con sus matices, pero de ambas formas sale muy buena. Poned los que más os gusten.
 

Te puede interesar...

0 comentarios

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares