PASEO POR LA BLOGOSFERA

lunes, julio 04, 2011

Blogs que enseñan - Gracias

Este mes de Junio mi mundo de “los otros blogs” se me ha abierto como una flor llena de aroma y color.  Debido a la llegada del buen tiempo, las vacaciones y las verbenas/fiestas populares, los blogs se han llenado de luz y alegría, imágenes que huelen a salitre y a nivea y sonido de caracolas.
 
Y yo he absorbido esas sensaciones disfrutándolas y llenándome de retos. No he querido archivar muchas de las recetas en la carpeta de pendientes sino ponerme a ello. He llenado de cocas las vidas de mis amigos y he pasado muchas horas mirando post de blogs con fruición extrema.
 
Quiero agradecer y recomendar y para ello voy a intentar convertir esta sección en algo periódico porque gracias a los demás mi mundo es también mucho más rico.


El Blog Memòries d’una cuinera organizó el evento “Coca de Sant Juan 2011”, (con un éxito de participación sensacional) de dónde saqué la receta de la Coca de Llavaneres de Coure Coulants que me salió estupenda. Tan sólo, una apreciación, que es algo que me ha sucedido siempre que uso el hojaldre para rellenar (quizás es una cuestión de mi horno). Cuando utilizo el hojaldre en dos capas con relleno, la capa de abajo suele quedarme algo cruda. Por tanto lo que hice es meter la placa de hojaldre inferior sola en el horno (habiéndola pinchado antes con un tenedor por toda su superficie) unos 5-8 minutos antes de montar la coca para conseguir que suba un poquito. Es un poco “menos” fácil de montar después, pero no me queda la capa inferior tan cruda.
 



El Blog Film&Food organizó también su concurso mensual basado en una película. Este mes era “Mi gran boda griega” y su página se llenó de recetas de comida griega. Apasionante el viaje a la gastronomía de este país que ofrece este fantástico mural. La receta del Stifado de Delicious Kitchen Stories me enamoró desde el primer momento que la ví. Me encantan los estofados… me parece de esas recetas que pertenece al “mundo mundial” y que se adapta a todas las culturas. En este caso este estofado adobado con canela (especie que se usa en los estofados catalanes de algunas comarcas; otro día os pondré mi receta), uvas pasas, clavo y realizado con carne de buey (cada día me enamoran más los guisos con carnes rojas!) …me pareció tan sugerente que no pude dejar de pensar en él hasta este fin de semana … en que lo hice. Incluso la preciosa puesta en escena inspiró las fotos que hice a mi propio stifado. No os lo perdais!
 
Los Blogs que organizan eventos son un modo ideal de conocer otros blogs.  Son un apasionante viaje a la cocina de otras muchas personas que cómo tú experimentan, buscan y consiguen esas recetas que parecen difíciles de realizar.

Otro punto muy positivo de la cocina de otros blogs, es que salvo excepciones (aún no me ha sucedido ningún caso negativo) las recetas si las sigues al pie de la letra salen EXACTAS… y una se siente feliz. Muchas veces, los libros dan instrucciones inexactas y cuando las cosas no salen…una lo siente como un fracaso personal. Los blogs al menos en mi caso, suben la autoestima.

Te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola! acabo de descubrir tu blog gracias a Food And Film, me quedo por aquí como seguidora.
    besos!
    www.recetasparamarcianos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, un honor que me nombres en tu blog. Me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que es una coca con la que aciertas seguro porque queda buenísima. A mi la capa de abajo me salió bien pero tienes razon que a veces queda menos hecha que la de arriba. Me alegra que te gustara!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, comentario, duda o aclaración. Agradezco enormemente que lo hagas y gracias por visitarme!

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: abrilex@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Archivo

Lo más reciente

Entradas Populares